Preguntas Frecuentes

1. En qué lugar se dan las clases?

Las clases pueden ser en mi casa o en casa del alumno. Yo vivo en Sant Cugat del Vallès, en una zona de fácil aparcamiento.

Pero si prefieres, puedo ir al domicilio del alumno, pero los precios varían según la distancia y el desplazamiento.

2. Cuánto tiempo dura la clase?

Mi recomendación es tomar 1 hora, una vez por semana. Pero también existen clases quincenales.

He tenido algún alumnos que toman también 2 horas cada quince días.

Es posible hacer 45 minutos, solo en el caso de menores de 12 años.

3. Se necesita comprar algún libro?

Depende, si las clases son de iniciación yo recomiendo al menos el primer año tener un libro guía. En alumnos de nivel medio o avanzado no es tan necesario. Se necesita un cuaderno pautado o con pentagramas, tamaño A4 para tomar apuntes y escribir ejemplos y ejercicios.

4. Hay que tener piano para comenzar?

Si, es muy importante, al menos tener un teclado electrónico (de 5 octavas para comenzar). Esto garantiza el rápido aprendizaje y es necesario para obtener resultados. Aunque yo recomiendo practicar en un piano acústico o al menos electrónico de 88 teclas contra-pesadas.

5. Las clases de pueden grabar?

Sí por supuesto! pero yo recomiendo grabar solo cosas puntuales: demo de ejemplos, ejercicios, canciones por secciones, etc.

La única condición es no subir ningún material a Youtube u otras páginas de internet. Son de uso privado y exclusivo del alumno.

6. Se puede aprender a tocar de oído sin partitura?

Sí, de hecho mis comienzos de niño fueron así. El desarrollo del oído es muy importante para cualquier músico. Creo que el problema surge cuando la mente ya no puede retener o memorizar un número extenso de canciones y repertorios complejos con muchos detalles. Ahí es cuando se necesita también poder leer música y tener un mínimo nivel de lectura a vista. La notación musical es necesaria y pero no obligatoria. Es un idioma que con los años y la práctica cualquiera lo puede dominar.

 

7. Hay algún descuento por tomar clases cada semana?

Si, existe un descuento, siempre y cuando pagues 4 clases por adelantado y te comprometas a cumplir con un horario fijo semanal. Si por algún motivo (justificado) no puedes venir un día a clase, se debe avisar con al menos 24 hs de antelación para modificar el horario. Llama ya, para saber precios y los horarios disponibles!

8. Se dan clases grupales, o para dos personas a la vez?

Sí por supuesto, muchas veces este sistema es muy rentable en beneficio de los alumnos y también crea un vínculo y motivación en el aprendizaje. Además se desarrolla un ambiente mas dinámico y ameno, de intercambio e interacción.

Es importante destacar que se necesita que los alumnos tengan el mismo nivel y conocimientos musicales. 

9. En cuanto tiempo aprenderé a tocar piano?

Es relativo, lo puedo resumir en la siguiente frase:

Entre mayor número de horas de practica = Mayor Nivel y resultados rápidos.

Si el alumno dedica mínimo 45 minutos diarios se verán resultados en poco tiempo.

10. Cuál es la edad adecuada para comenzar?

Por mi experiencia creo la mejor edad para empezar son los 6 o 7 años. Aunque nunca es tarde para comenzar, y he tenido alumnos de más de 80 años que con mucha dedicación han alcanzado sus objetivos.

© 2019 by RAFA MADAGASCAR MUSIC  Todos los derechos reservados.

Contacto:  rafamadagascarmusic@gmail.com   I     Barcelona, Cataluña